1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Carta a mis visitantes

PDF Print E-mail

Nominaciones "Gaviota de Oro 2007"

-Voces del Silencio-

Carta a mis visitantes | por Lucia Peagno

En mi asistencia a la entrega de los premios Gaviota de oro el 14 de Diciembre pasado en Mar del Plata, he padecido el momento social más desagradable desde que inicié hace 14 años mi programa radial, que recibió ya siete premios. Nunca tuve que vivir semejante burla.
Fui con una amiga y gastamos en viaje y hotel una cifra importante ya que vivimos en Rosario.
Nos vestimos con ropa de verano (obviamente) y nos tuvieron más de una hora en un lugar donde hacía frío, (al lado del mar) sobre un piso irregular, como es el de piedra, con tacos altos, realmente no sabíamos cómo pararnos.
Por recomendación de la institución, fuimos puntuales
y a las 20 hs. estuvimos allí. ¡Terrible error!!!!!!
Cuando logramos entrar, no figurábamos!!! Tuvimos que esperar un buen rato,(paradas por supuesto)hasta que nos ubicaron.
La comida y la atención desastrosa. Un vino malísimo, sé de su costo, y cada vez que le pedíamos algo al mozo, nos decía "tengo que consultar" en broma comentábamos en la mesa...¿esto será una consultora? Comenzó la tortura de los premios, que inició con una
crítica a socios anteriores, que nosotros no tenemos nada que ver, además no nos interesa en lo más mínimo (además es totalmente anti- ético).
comenzó la entrega de premios ¡que no terminaban nunca!!!!!!!!!!cerca de las seis de la mañana,(ya ni recuerdo la hora) seguíamos allí escuchando los tediosos comentarios de gente de las mismas emisoras.
Mi amiga se encontró con una mujer que pertenece al grupo de organizadores en el baño y le preguntó por que yo no había recibido ni una mención ya que mi programa es tan importante para la calidad de vida y ella le dijo, que era porque estaba en un rubro equivocado.
Cuando busqué un rubro donde yo pudiera estar, no lo encontré, no hay nada donde pueda ir la inteligencia emocional. Lo que más se acerca es la salud, ya que la emoción es química y la química es salud, porque enferma con depresión pánico, fobias etc. Si no era el rubro correcto...¿no correspondería que me lo hicieran saber en los tantos
e- mails en los que nos mantuvimos en contacto?
Lo que menos me molestó es no ganar, ya que no lo pretendo, cuando hay otros que pueden ser mejores que yo.
Nos engañaron con un "Gancho" Repito sus propias palabras:
"FINALIZADO EL EVENTO NOS TRASLADAREMOS A LA TERRAZA Y VEREMOS ALGO INOLVIDABLE, FRENTE AL MAR, Luego pasaremos a la Confitería habilitada exclusivamente para SADAP y bailaremos con la mejor música, hasta ver el amanecer en el mar" Nada de eso ocurrió.
Llegamos al final, yo porque no llegaba mi rubro, totalmente agotados, habiéndole pedido a los mozos que nos trajeran "POR FAVOR UN CAFË" para aguantar y nada... había que consultar, pero se ve que no se podía complacer a quienes pagaron $95 la tarjeta y darles un mísero
café!!!!!!!!!!!!!
Un compañero de mesa, locutor nacional, llamado Roberto López nos hacía ver las anomalías del evento me dijo cuando le pedí su opinión:
“Estoy en un total de acuerdo contigo y te marco algunos puntos a resaltar si te parece.
En cuanto a la organización:
No se respetó el horario de entrada a pesar que fue recalcado varias veces.
No se respetó el orden de las nominaciones a pesar que en la planilla de inscripción se aclarara que el mismo se mantendría.
No tenían preestablecido el orden de las mesas a pesar que para ello se pedía el depósito del dinero 15 días antes.
En cuanto a las nominaciones, se abrieron demasiados rubros de los cuales varios se superponían unos a otros, como los de conducción de diversos géneros y conducción en general.
En el caso de programas que se hallan presentado solos a un rubro, estos deben ser premiados, en caso que así lo decidiera el jurado, con una mención honorífica y no con la misma mención del que compitió contra uno o mas programas.
No se evitó el "lobby" de las emisoras, esto es permitir que mas de un programa de la misma estación radial compitiera en el mismo rubro con el cual se aseguran el premio.
Los programas o personas que compiten deben hacerlo por la misma actividad para evitar confusiones al momento de evaluarlos como ocurrió en mi caso en el rubro revelación donde mezclaron operación técnica con conducción.
En cuanto a la conducción del evento, totalmente anti-profesional, cuando se supone que quien dirige el acontecimiento debe tener
la suficiente valía como para convocar y juzgar a los demás participantes.
En cuanto a la comida y bebida Bah, que mas te puedo decir... ¡un desastre!”.
Tengo el permiso de publicar su opinión en todos los lugares que yo considere importantes, para que los que desconocen el manejo de esta entidad, no sean engañados como lo fuimos nosotros.
Realmente estamos indignados y lo haremos saber.

Lucía Peagno

  • 001.jpg
  • 002.jpg
  • 003.jpg
  • 004.jpg
  • 005.jpg
  • 006.jpg
  • 007.jpg
  • 008.jpg
  • 009.jpg
  • 010.jpg
  • 011.jpg
  • 012.jpg
  • 013.jpg